Consejos de boda

Boda civil con hijos: siete ideas para que participen del día más importante

En una boda civil los niños no sólo están para llevar las arras y los anillos, también pueden ser una pieza fundamental para que todo salga redondo, con un toque emotivo e íntimo. Se convierten en la pieza clave que da sentido real al día más importante de vuestras vidas, y son un elemento fundamental que engrandece más, si cabe, un día tan especial.

¿Tenéis hijos? O aunque no los tengáis, ¿tenéis sobrinos, ahijados o familiares pequeños que pueden participar de manera activa en vuestra boda civil? ¿Habéis pensado qué hacer con ellos en vuestra boda? Es un día muy importante en el que pueden participar y ser tan protagonistas como los propios novios. Pero ¿qué siete tareas que pueden asumir los más pequeños?

1. En una boda civil, las tareas tradicionales nunca pasan de moda

boda civil niños

Portar los anillos, llevar la canastilla con flores delante de la novia, actuar como pajes o sostener las arras son las típicas actividades encomendadas a los más pequeños durante la ceremonia, ya sea civil o religiosa. No es necesario cambiar las costumbres, pues es importante seguir con las tradiciones que, de algún modo, nos recuerden de dónde venimos. Sin embargo, también puedes innovar. Eso dependerá del nivel de arriesgado que seas.

2. ¿Qué te parecería ir de la mano de tu pequeño de camino al altar?

Siempre pensamos en madrinas y padrinos para ir acompañados al altar. Pero recuerda que ya no hace falta que sea mayor. Los cónyuges son los grandes esperados en la boda civil, sobre todo la novia. ¿Te atreves a compartir protagonismo? Es más que probable que los invitados expresen su sorpresa al verte llegar de la mano de tu pequeño.

3. “Here comes the bride!”

Traer las tradiciones anglosajonas es actualmente tendencia. Como muchos saben, en EEUU es habitual que el pequeño anuncie la llegada de la novia con un cartel que indique “Here comes the bride!” (“Aquí viene la novia”). Suele ser una opción más, si la tarea de los anillos recae en otro pequeño, saliéndonos de la tradición. Eso sí, si la familia no es angloparlante, lo más recomendable es hacer el cartel en un idioma que vayan a entender todos.

4. Quiero que mi hijo/a aparezca en las invitaciones de boda

En búsqueda de la originalidad hay muchos padres que se decantan por dar el protagonismo que se merece a su pequeño. Son ellos los que anuncian e invitan de una manera original el día de la boda de sus padres. Es importante que el pequeño se sienta relajado durante la sesión de fotos y que este fotógrafo sepa captar la esencia que lo defina. No basta con hacer fotografías sin más. Déjate asesorar por un experto que te dé las pautas necesarias para hacer de tu invitación un elemento nunca visto.

5. Haz que colaboren en la decoración de la ceremonia

novios boda civil en sevilla

Muchos pequeños están encantados con hacer manualidades y son auténticos artistas. Eso sí, depende de la edad podrán asumir más o menos trabajo. La clave está en que disfruten haciéndolo y no lo vean como una pesada carga sobre sus pequeñas espaldas. Además, si tienes ocasión de fotografiarlo, quedará como un elemento gráfico más para el recuerdo.

6. Permite que tu hijo reciba a los invitados con un pequeño presente

Normalmente se aburren con saludos, pero si tienen una actividad encomendada es posible que la realicen con total garantía. Quizás el recuerdo que se reparte al final de la boda se puede trasladar al principio y hacer que los invitados acojan, con especial simpatía, un momento así.

7. Haz que lea durante la ceremonia civil

Si tu hijo se expresa con cierta soltura, permítele que haga una pequeña lectura durante la ceremonia civil. Es importante que las palabras sean adecuadas a su edad, para mostrar sinceridad y autenticidad. Si tienes dudas con la lectura, lo mejor es contar con un maestro de ceremonias que te asesore con la lectura más adecuada, que haga de ese momento un acontecimiento único.

En cualquier caso, estos son solo siete ejemplos de cómo pueden participar los más pequeños el día de tu ceremonia civil. Seguramente se te ocurran más ideas y es posible darles forma con el maestro de ceremonia ideal. ¿Hablamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .